MADRID. LA FRAVM TEME QUE LA AMPLIACION DE METRO A BARAJAS NO BENEFICIE A LOS VECINOS DEL DISTRITO

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM) acogió hoy favorablemente el anuncio realizado por la Consejería de Obras Públicas de la CAM de llevar el Metro hasta Barajas en 1999, aunque expresó su temor a que este servicio sólo beneficie a los usuarios del aeropuerto y no a los vecinos del distrito.

El responsable de Medio Ambiente de la FRAVM, Andrés Martínez, manifestó a Servimedia quela opción que se ha barajado para ampliar el Metro a Barajas no es la más adecuada, pues tiene en cuenta básicamente a los visitantes del aeropuerto.

"Tenemos serias dudas", indicó Martínez, "de que ese Metro que se intenta llevar al aeropuerto, que nos parece lógico que llegue y que ya era hora, pues hace tiempo que tenía que haber llegado, vaya a cubrir las necesidades de los habitantes del pueblo de Barajas".

A su juicio, este medio de transporte debería haber llegado mucho antes al distrito mdrileño, con lo cual se habría evitado un notable gasto en ampliación de aparcamientos para coches particulares y para taxis en el aeropuerto, así como en vías de acceso para vehículos al centro.

El responsable de Medio Ambiente de la FRAVM reiteró sus dudas de que este proyecto, dado el recorrido que se ha diseñado, pueda dar servicio a la población de Barajas y de la Alameda de Osuna, máxime cuando los habitantes de estos barrios se encuentran cada vez más aislados por las múltiples vías de acceso a aeropuerto.

Por último, criticó también que la ampliación del Metro a Barajas se vaya a hacer a través de la estación de Nuevos Ministerios y no a través de la de Canillejas, en la línea 5, que por estar más próxima favorecería a los habitantes del distrito.

(SERVIMEDIA)
23 Jul 1997
J