MADRID. LA FRAVM PREFIERE QUE EL METRO LLEGUE AL AEROPUERTO DESDE CANILLEJAS

MADRID
SERVIMEDIA

El trazado de Metro al aeropuerto de Barajas proyectado por el Gobierno de Alberto Ruiz-Gallardón -una prolongación de la línea 4 que enlazaría los recintos feriales del Campo de las Nacioes con la terminal aérea- "responde a una necesidad del aeropuerto, pero no de las zonas del distrito de Barajas", según manifestó hoy a Servimedia Andrés Martínez, portavoz de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM).

Martínez añadió que los vecinos de Barajas (cerca de 30.000 personas) llegarían antes andando a la actual parada de Metro de Canillejas que a la futura línea del aeropuerto.

No obstante, la FRAVM considera que "siempre será beneficioso que el aeropuerto tnga un sistema integrado de transporte con la ciudad". Y que eso, a su vez, beneficie a la población del distrito, "porque las sucesivas vías de acceso al aeropuerto y a los recintos feriales nos están aislando cada vez más".

Los vecinos reiteran la solución que propusieron en 1990: prolongar la línea 5 desde Canillejas, pasar por el nudo Eisenhower, donde se construiría un gran aparcamiento disuasorio de entrada a Madrid, y llegar al aeropuerto.

Ruiz-Gallardón anunció ayer que para que el suburbno llegue a la terminal aérea es necesario que la Unión Europea aporte 21.000 millones de pesetas. En caso contrario, el proyecto se vería seriamente retrasado.

(SERVIMEDIA)
21 Feb 1997
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