MADRID. LA FRAVM PREFIERE QUE EL METRO LLEGUE AL AEROPUERTO DESDE CANILLEJAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El trazado de Metro al aeropuerto de Barajas proyectado por el Gobierno de Alberto Ruiz-Gallardón -una prolongación de la línea 4 que enlazaría los recintos feriales del Campo de las Nacioes con la terminal aérea- "responde a una necesidad del aeropuerto, pero no de las zonas del distrito de Barajas", según manifestó hoy a Servimedia Andrés Martínez, portavoz de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM).
Martínez añadió que los vecinos de Barajas (cerca de 30.000 personas) llegarían antes andando a la actual parada de Metro de Canillejas que a la futura línea del aeropuerto.
No obstante, la FRAVM considera que "siempre será beneficioso que el aeropuerto tnga un sistema integrado de transporte con la ciudad". Y que eso, a su vez, beneficie a la población del distrito, "porque las sucesivas vías de acceso al aeropuerto y a los recintos feriales nos están aislando cada vez más".
Los vecinos reiteran la solución que propusieron en 1990: prolongar la línea 5 desde Canillejas, pasar por el nudo Eisenhower, donde se construiría un gran aparcamiento disuasorio de entrada a Madrid, y llegar al aeropuerto.
Ruiz-Gallardón anunció ayer que para que el suburbno llegue a la terminal aérea es necesario que la Unión Europea aporte 21.000 millones de pesetas. En caso contrario, el proyecto se vería seriamente retrasado.
(SERVIMEDIA)
21 Feb 1997
A