MADRID. LA FRAVM, ESCEPTICA ANTE LA PROMESA DE GALLARDON DE REDUCIR LAS ZANJAS EN LA CAPITAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM) ha expresado su escepticismo ante los Planes de Renovación Integral de ervicios (PRIS) presentados hoy por el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, por los que el ayuntamiento y las empresas de servicios (gas, agua, electricidad, telecomunicaciones, etc.) se coordinarán para realizar al mismo tiempo todas las canalizaciones necesarias en cada zona de la ciudad, con el fin de reducir el número de zanjas y de obras.
En concreto, Ruiz-Gallardón explicó hoy que en el momento en que se lleve a cabo una obra en una vía pública, se aprovechará para realizar a un mismo tiempo los traajos municipales destinados a la mejora del pavimento o instalación de mobiliario urbano y los que competen a empresas de servicios.
De esta forma, el operador que no aproveche en ese momento la zanja abierta no podrá hacerlo durante los siguientes cuatro años, periodo en el que estará prohibido abrir una nueva zanja en la misma zona.
Teresa Fernández, portavoz de la FRAVM, declaró a Servimedia que las medidas anunciadas porel alcalde son positivas, pero "se ha propuesto muchísimas veces al ayuntmiento que se pongan de acuerdo para que cuando hay que hacer obras se hagan todas a la vez, y nunca nos han hecho caso".
"Me extraña que cuando se haga una obra se cierre y durante cuatro años no se vuelva a abrir. Nos parece un sueño", declaró Teresa Fernández. "No confiamos mucho en que se vayan a cumplir estos planes. Vamos a estar siempre detrás y denunciaremos todo lo que tengamos que denunciar si luego esto no se cumple".
A juicio de la Federación de Asociaciones de Vecinos, en el caso de ue los planes se desarrollen correctamente, "favorecerían muchísimo la calidad de vida de los ciudadanos de Madrid".
(SERVIMEDIA)
11 Ago 2003
O