MADRID. LA FRAVM DENUNCIA ANTE EL FISCAL DE MEDIO AMBIENTE A LOS BARES DE LA CALLE HUERTAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Uno de cada tres bares de la zona de la calle Huertas de Madrid carece de licencia de actividad y funcionamiento, según la Federación Regionalde Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM).
Los vecinos de ese barrio del distrito Centro, llamado Barrio de las Letras porque algunas de sus calles llevan nombres de escritores clásicos, como Lope de Vega o Cervantes, han denunciado desde hace años las molestias que los locales de copas les causan hasta altas horas de la madrugada, pero ni el Ayuntamiento ni la Comunidad de Madrid han dado satisfacción a sus quejas.
La Asociación de Vecinos del Barrio de las Letras y la FRAVM han decidido llevr a la Fiscalía de Medio Ambiente de Madrid "la agresión medioambiental acústica y de seguridad" que sufre la zona, declarada de protección medioambiental, "como consecuencia de la masiva y descontrolada actividad de bares de copas".
Según los vecinos, "la denuncia ha sido presentada ante la falta de soluciones dadas hasta ahora por parte del Ayuntamiento y la Comunidad, pese a que el 35 por cien carecen de licencia de actividad y funcionamiento, el 23% carecen de licencia de funcionamiento, el 18% inumplen las normativas de 'zona medioambiental protegida' y un 7% no existen para el ayuntamiento".
La entrega de la denuncia en la Fiscalía tendrá lugar mañana por la mañana, después de lo cual el presidente de la FRAVM, Prisciliano Castro, ofrecerá una rueda de prensa. En la misma también informará de las alegaciones que las asociaciones de vecinos han presentado a la Ley de Espectáculos Públicos, Establecimientos y Actividades Recreativas.
(SERVIMEDIA)
22 Abr 1996
A