MADRID FORMALIZA EN LA REGIÓN CASI EL MISMO NÚMERO DE CONTRATOS DE ALQUILER QUE EL MINISTERIO EN TODA ESPAÑA
- El Gobierno regional opone el "éxito" de su Plan Alquila a las gestiones de la Sociedad Pública de Alquiler
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad de Madrid afirmó hoy que el número de contratos rubricados en la región con arrendatarios que se acogieron al Plan Alquila ha igualado la cifra alcanzada en toda España por el programa que desarrolla la Sociedad Pública de Alquiler, dependiente del Ministerio de Vivienda.
El Gobierno que preside Esperanza Aguirre ha logrado que 3.200 familias madrileñas logren arrendar una vivienda gracias al Plan Alquila, que desde que se puso en marcha el pasado mes de enero ha atendido a propietarios e inquilinos de forma presencial, electrónica y telefónica.
Así lo detalló hoy en Madrid el director general de Vivienda y Rehabilitación, Juan Van-Halen, que se desplazó al campus de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) en Alcorcón para hacer balance de los diez primeros meses de gestión del Plan Alquila.
El Plan Alquila ha permitido hasta ahora que más de 8.000 ciudadanos hayan conseguido una vivienda en régimen de alquiler a un precio inferior al del mercado, lo que Van-Halen consideró "un éxito de intermediación entre inquilinos y propietarios".
IGUAL QUE EL PLAN DE CORREDOR
El director general informó también de que la Comunidad iguala en Madrid al Ministerio de Vivienda, que dirige Beatriz Corredor, en toda España.
Así, según sus datos, la cifra de contratos rubricados hasta ahora a través del Plan Alquila "iguala prácticamente" los 3.200 contratos que la Sociedad Pública de Alquiler (SPA) que el Ministerio de Vivienda ha formalizado durante este mismo período en toda España. La SPA lleva tres años funcionando.
En los primeros nueve meses del año 2008 la SPA registró la entrada de 20.146 pisos, de los que cerró 3.198 contratos de arrendamiento, lo que supone un 15,9% del total.
LOS JÓVENES, MÁS INTERESADOS
El perfil de los inquilinos alojados corresponde a menores de 35 años, un 61%, mientras que el 9% son mayores de 65. La Comunidad ve significativo que el 9% de los inquilinos sean mayores de 65 años.
Atendiendo al nivel de ingresos, el 21% de los ciudadanos que han conseguido una vivienda a través del Plan Alquila tiene ingresos inferiores a 12.000 euros y el 39% tiene ingresos entre 12.000 y 30.000 euros. En cuanto a la procedencia, el 62% son españoles y el 38% extranjeros.
(SERVIMEDIA)
24 Oct 2008
L