MADRID. FOMENTO INICIA LAS OBRAS DE LA VARIANTE DE LA AUTOVIA DEL NORTE ENTRE SAN SEBASTIAN DE LOS REYES Y ALGETE (MADRID)
- La obra cuenta con un presupuesto de 3.800 millones
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Dirección General de Carreteras del Ministerio de Fomento inicia las obras de la variante de la N-I entre San Sebastán de los Reyes y Algete (Madrid), incluido dentro del proyecto que se aprobó el pasado 24 de julio sobre la construcción del tramo de la autovía de circunvalación a Madrid, M-50, entre las carreteras N-II y N-I.
Esta variante de la carretera N-I, entre los puntos kilométricos 19 y 23, incluida en el proyecto, permitirá resolver los problemas de congestión que sufre la carretera en ese tramo mediante un enlace que distribuirá el tráfico proveniente de la carretera N-I al Este y Sur de Madrid a través e la M-50.
El presupuesto de ejecución de las obras es de 3.800 millones de pesetas para una longitud de carretera aproximada a 4,900 km, que serán construidos por la empresa concesionaria de la autopista de peaje Madrid-Guadalajara, aunque su explotación será de libre peaje, igual que la M-50.
las obras de la N-I se han iniciado hoy, sin que por ello se vea mermada la calidad de servicio de tráfico ni la capacidad actual de dicha carretera.
(SERVIMEDIA)
31 Jul 2001
V