MADRID. LA FNAC REABRE SUS PUERTAS DIEZ DIAS DESPUES DEL ATENTADO CON COCHE BOMBA PERPETRADO POR ETA

MADRID
SERVIMEDIA

La Fnac Callao reabió hoy sus puertas después de permanecer diez días cerrada a causa de los destrozos ocasionados por el coche bomba que ETA hizo estallar en la calle del Carmen el pasado día 12.

En las tareas de reforma y reparación del edificio han participado 350 personas, entre albañiles, electricistas, cerrajeros y empleados, que trabajaron durante las 24 horas del día para poder reabrir el local.

En la reapertura del establecimiento estuvo presente el escritor escocés Frank McCourt, autor de la novela "Las cnizas de Angela", quien dijo que asistir a una librería para él es siempre un placer.

"Adoro las librerías, ya que son lugares secretos y sagrados, y siempre hago todo lo que puedo por las librerías y por la gente que trabaja en ellas".

Otros nombres conocidos del mundo de la música asistieron a la reapertura del centro, como el grupo "La Unión" o el cantante Paco Ortega.

El líder de "La Unión", Rafa Sánchez, declaró: "Hemos venido para abrir puertas, ya que consideramos que centros como ést son importantes no sólo para la música, sino también para la literatura, el cine y el ocio, y deben estar al margen de la política".

(SERVIMEDIA)
21 Jul 2000
B