MADRID. FNAC PROTESTA POR LA APERTURA DE VARIAS LIBRERIAS EL PASADO DOMINGO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los responsables del centro Fnac de Madrid entregaron esta mañana en la sede de la Comunidad Autónoma una carta dirigida al consejero de Economía en la que expresan su malestar por la pertura, durante dos domingos consecutivos, de varios conocidos establecimientos no autorizados de libros, discos y vídeos.
Según estos directivos, la Ley Regional de Horarios Comerciales, que comenzó a aplicarse en las grandes superficies el pasado día 10, ha sido sistemáticamente incumplida, en los dos fines de semana transcurridos desde entonces, por algunos de estos comerciantes.
En el mencionado escrito califica esta actitud como una clara agresión comercial y estima que ha de considerarse cmo hecho constitutivo de infracción grave de carácter objetivo y como competencia desleal.
"La Fnac ha respetado escrupulosamente la Ley de Horarios Comerciales desde su entrada en vigor, y pide que sus competidores hagan lo mismo", señala el documento elaborado por esta gran tienda a la que ha afectado, como a otras muchas de Madrid, la nueva normativa.
La carta pretende al mismo tiempo ratificar la existencia de unos hechos contrarios a la ley y exigir el respeto a ésta a través de los mecanisms previstos por el ordenamiento jurídico.
(SERVIMEDIA)
19 Jul 1994
J