MADRID. EL FISCAL SOLICITA OCHO AÑOS DE CARCEL PARA UN JOVEN QUE MATO A SU HERMANO POR UNOS PANTALONES VAQUEROS

MADRID
SERVIMEDIA

El fiscal ha solicitado ocho años de cárcel para Angel Pérez B., de 17 años, que supuestamente asesinó a su hermano atravesándole con un cuchillo de cocina el tórax, tras una discusión por unos pantalones vaqueros. Por su parte, el abogado defensor reclamó la libre absolución de su cliente, por considerar que fue la víctima quién provocó la discusión y la que por accidente se clavó el cuchillo.

El juicio que se celebra hoy en la Audiencia Provinial de Madrid, es el segundo con jurado popular que se celebra en la región y el primero en el que los nueve miembros podrán emitir su veredicto. En uno anterior, realizado hace un mes, los miembros del jurado no pudieron dar su veredicto al llegar a un acuerdo el fiscal y la defensa.

Angel Pérez B., de 17 años, asesinó a su hermano Antonio alrededor de la una de la madrugada del día 28 de marzo de este año, en la vivienda familiar situada en la calle Campotéjar, de Madrid.

El móvil del crimen, sgún relató el agresor a la policía, fue una discusión entre ambos por unos pantalones vaqueros. Sin embargo, según explicaron en esa ocasión a Servimedia algunos vecinos del inmueble, eran habituales las peleas entre el hermano mayor, los dos menores y el padre, Antonio Pérez, jubilado de mediana edad que vivía con ellos.

Los hermanos protagonistas del suceso no paraban mucho por el barrio, una zona de viviendas de alquiler del IVIMA para el realojo de chabolistas conocida como "la meseta de Orcasitas, aunque al supuesto agresor se le veía habitualmente con gente relacionada con el tráfico de drogas en el bar de la estación de cercanías de Orcasitas, a pocos metros de su casa, según varios vecinos.

La familia Pérez residía en la vivienda desde hace ocho años y procedía de un poblado chabolista del pueblo de Fuencarral. La madre que se dedicaba a la prostitución, según los vecinos, no residía desde hace años en el domicilio. Antes de vivir con el padre, los cinco hijos del matrimonio estuvieron acoidos en un colegio de San Fernando de Henares, tutelados por la Comunidad de Madrid.

(SERVIMEDIA)
05 Nov 1996
M