MADRID. FIRMADO UN CONVENIO POR EL QUE LOS MENORES REPARARAN DESPERFECTOS CAUSADOS EN MATERIAL DE RENFE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La consejera de Integración Social de la Comunidad de Madrid (CAM), Elena Vázquez, y la presidenta de Renfe, Mercè Sala, firmaron hoy un convenio por el que, si así lo estiman los juzgados de menores, los niños y adolescentes con menos de 16 años que hayan ocasioado daños en instalaciones o material ferroviario puedan repararlos ellos mismos.
El Instituto Madrileño de Atención a la Infancia (IMAIN), a través del programa de Atención a Menores en Conflicto Social, programará y desarrollará en colaboración con Renfe los proyectos de trabajo individual.
En cada caso, los jóvenes recibirán una explicación del alcance y significado de los hechos cometidos, realizarán los trabajos de reparación durante las horas ordenadas por el fiscal o juez y, por último, lo responsables de Renfe y del IMAIN hablarán con el menor sobre su posible cambio de actitud, para detectar "la necesidad de otras actividades educativas complementarias", según la compañía ferroviaria.
El convenio, que tendrá una vigencia anual, será gestionado por una comisión mixta Renfe-CAM que propondrá las actividades educativas y las evaluará.
(SERVIMEDIA)
01 Dic 1993
A