MADRID. FINALIZAN LAS OBRAS DE REMODELACION EN EL CASCO ANTIGUO DE VILLAVERDE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente y consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes de la Comunidad de Madrid, Luis Eduardo Cortés, anunció hoy el fin de las obras de remodelación de tres zonas importantes del casco atiguo de Villaverde con una superficie de 17.500 metros cuadrados, que han supuesto una inversión de 350 millones de pesetas.
Los trabajos han consistido, básicamente, en la mejora de las zonas verdes y peatonales del Paseo de Alberto Palacios, Plaza de Agata y Calle Vieja de Pinto, así como la ampliación de aceras y eliminación de bordillos y barreras arquitectónicas para facilitar el tránsito de minusválidos.
Cortés destacó que el paseo de Alberto Palacios, el más importante en el casco antiguode Villaverde, ha quedado configurado como paseo peatonal con gran arbolado, con una servidumbre de paso para vehículos de transporte público y de emergencias y en el que se han colocado diversos bancos de piedra para facilitar la reunión habitual en esta plaza de los vecinos de la zona.
La calle Vieja de Pinto, que era una de las vías de mayor tráfico y acceso al centro del área afectada, se ha tratado con la eliminación de bordillos, la incorporación de un tratamiento de pavimentos más noble, con pizas de piedra natural de granito, alcorques para arbolado y colocación de bolardos para diferenciar el tráfico rodado del peatonal, dando mayor protagonismo a los viandantes que a los vehículos. Además, se han creado plazas para minusválidos.
En el caso de la Plaza de Agata, el vicepresidente explicó que con estos trabajos se ha conseguido dignificar los ámbitos de la plaza en su acceso principal y se han creado dos zonas de juegos infantiles de terrizo. Además, se ha eliminado el cerramiento perimetrl que existía para que la plaza sea mucho más accesible desde todos sus lados.
(SERVIMEDIA)
07 Ene 2002
CAA