MADRID. FERNANDO GARCIA DICE QUE ES "DESCABELLADA" LA POSIBILIDAD DE QUE LAS NIÑAS DESAPARECIDAS ESTEN VIVIENDO UNA AVENTURA JUVENIL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Fernando García, promotor de la Fundación Niñas de Alcásser, dijo hoy a Servimedia que "es descabellado" pensar que Estela García y Nria Muñoz, las dos niñas desaparecidas hace tres días en Madrid, estén viviendo una aventura juvenil.
Fernando García -padre de Miriam, una de las niñas asesinadas en Alcásser- señaló que aunque de momento no se pueden adelantar acontecimientos, "la posibilidad de aventura yo la veo un poco descabellada, porque hay que tener en cuenta que los medios de comunicación se están haciendo eco de esta desaparición y cualquier persona en la calle puede ver a las niñas con los dos chicos".
Además, indicó ue considera que en las versiones conocidas hasta ahora existen algunos puntos de contradicción, ya que "unos dicen que posiblemente se hayan fugado y hay otros que dicen que a las niñas las pueden haber raptado. La posibilidad de rapto es muy frecuente, por lo que hay que pensarla y tenerla muy presente".
García anunció que la Fundación Niñas de Alcásser comenzará la semana que viene, si el caso no se ha resuelto, a distribuir carteles con las fotografías de Nuria y Estela y que ayer un letrado de lafundación fue a los domicilios de las niñas desaparecidas para conocer las versiones de los familiares. "Va a enviarme un informe para ver si podemos sacar las primeras conclusiones", agregó.
El padre de Miriam, que se mostró en todo momento apesadumbrado y muy preocupado por desconocerse el paradero de las dos niñas madrileñas, recomendó a los familiares de las niñas, sobre todo a los padres, "que tengan paciencia y que están tranquilos. El ánimo es lo único que no hay que perder".
(SERVIMEDIA)
09 Ene 1997
C