MADRID. FERNANDEZ MOZON RECTIFICA Y DICE QUE NINGUN POLICIA SERA SANCIONADO POR PEDIR LA DOCUMENTACION A LAS GRUAS MUNICIPALES

MADRID
SERVIMEDIA

"Ningún miembro de la Policía Municipal será sancionado por cumplir con su deber", aseguró hoy la Jefatura de este Cuerpo, que ejerce el general Manuel Fernández Monzón, en una nota sobre la polémica creada al no llevar algunas grúas municipales los originales de su documentación.

De esta manera, Fernández Monzón rectifica la postura adoptada el pasado lunes, cuado dictó una orden en la que advertía a los agentes que serían sancionados si denunciaban a los conductores de la Empresa Mixta de Transporte (Emitra), concesionaria del servicio municipal de grúa.

Los cuatro sindicatos con representación en el Cuerpo, UGT, CCOO, CPPM y CSIF, tildaron ayer de "grave abuso de autoridad" la circular de Fernández Monzón.

Jefatura de la Policía Municipal reiteró hoy que "todas las grúas tienen la documentación en regla" y que el listado de Emitra que lo certifica ha ido enviado a las unidades del cuerpo para conocimiento de todos sus componentes.

"Por lo que se refiere a que la documentación obligatoria sea portada por los conductores de cada vehículo, se están realizando las gestiones oportunas en orden a que las grúas lleven consigo los originales de la documentación", añade el comunicado del general Fernández Monzón.

(SERVIMEDIA)
01 Dic 1993
A