MADRID. FERNANDEZ-MONZON PROPONE QUE LOS VIGILANTES PRIVADOS PUEDAN RETENER A VENDEDORES AMBULANTES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los guardias de seguridad privados deberían poder retener a los vendedores ambulantes ilegales, especialmente en las zonas comerciales, hasta que lleguen los agentes de la Policía Municipal, según manifestó a Servimedia el general Manuel Fernández-Monzón, inspector-jefe de este cuerpo.
Las compañías privadas de vigilancia han contribuido a mantener en niveles aceptables la tasa de delitos graves en la ciudad, reconoció Fernández-Monzón, por lo que propuso que también ayuden a combtir infracciones de las ordenanzas, como la venta ambulante, que afectan directamente a sus clientes.
Fernández-Monzón explicó que esta medida no sería descabellada "si siguen creciendo las poblaciones marginales y no siguen creciendo los efectivos policiales".
A juicio del inspector-jefe de la Policía Municipal, los aproximadamente 15.000 ó 20.000 trabajadores del sector de seguridad privada que hay en la ciudad "hacen una labor extraordinaria".
En cambio, se mostró contrario a que los agenes privados lleven armas, por entender que, aunque tienen un efecto disuasorio, pueden producir desgracias.
(SERVIMEDIA)
05 Mar 1994
A