MADRID. FERNANDEZ-MONZON SE DESPIDE DE LOS MANDOS DE LA POLICIA MUNICIPAL Y LA OPOSICION PIDE CONSENSO SOBRE EL SUSTITUTO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Manuel Fernández-Monzón, que el viernes dimitió como inspector jefe de la Policía Municipal de Madrid, se ha despedido hoy de los mandos del cuerpo que se encontraban en su sede central. De los que hoy no estaban presentes se despedirá por arta.
Según explicaron a Servimedia fuentes municipales, en el acto, que fue sencillo y sin discurso alguno, Fernández-Monzón pidió a los mandos que transmitan a los policías su más cordial saludo y les animó a continuar en la misma línea y con igual entusiamo con su sucesor.
Según Diego López Garrido, diputado de IU en el Congreso, el futuro inspector jefe "debería comprometerse a profesionalizar la Policía Municipal, lograr mayor formación de los agentes e intentar que este cuerpo tenga más senibilidad con los extranjeros y con el mundo marginal".
López Garrido cree asimismo que el alcalde debería consensuar el nombre del próximo inspector jefe de la Policía Municipal, para evitar episodios como el del general Monzón.
(SERVIMEDIA)
04 Jul 1994
J