MADRID. LA FERIA MERCADO DE ARTESANIA DEL PASEO RECOLETOS ESTARA ABIERTA HASTA EL 5 DE ENERO

MADRID
SERVIMEDIA

Un total de 202 pabellones, ocupados en su gran mayoría porartesanos y compañías especializadas de la región, y once más en los que están representadas diversas comunidades autónomas forman parte de la Feria Mercado de Artesanía de Madrid.

Las comunidades seleccionadas este año entre las diversas solicitudes presentadas, en atención al criterio rotativo que garantiza la presencia anual de diferentes artesanías del territorio nacional, son La Rioja, Cantabria, Extremadura y Baleares.

La muestra, instalada en el Paseo de Recoletos y que este año celebra suXIV edición permanecerá abierta hasta el 5 de enero de 2002.

La gran novedad del certamen este año es que su organización ha sido asumida por la Agrupación Profesional de Artesanos de la Comunidad de Madrid, a instancias del consejero de Economía e Innovación Tecnológica y con el apoyo y asesoramiento técnico de la dirección general de Comercio.

El horario de la muestra (que cerrará al público el 1 de enero) es de 11 a 21 horas, a excepción del 31 de diciembre, en que permanecerá abierta hasta la 18 horas.

En todos los pabellones estarán representados los diferentes oficios que integran el Repertorio de Actividades y Oficios Artesanos de la Comunidad de Madrid, destacando los sectores de cerámica, textil, joyería, bisutería, madera, metal y grabados, entre otros.

La feria constituye un importante canal de comercialización de la artesanía madrileña y para muchos talleres artesanos es, a la vez que una importante fuente de ingresos, un escaparate idóneo para darse a conocer al gran público gracias a su emplazamiento y a las fechas de celebración.

(SERVIMEDIA)
29 Dic 2001
J