MADRID. LA FERIA DE LA ARTESANIA DE MADRID OFRECE OBRAS DE 200 ARTESANOS, 80 DE ELLOS MADRILEÑOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Feria Mercado de Artesanía de Madrid, inaugurada hoy oficialmente, cuenta en esta XII edición con 200 casetas, de ls cuales 80 corresponden a artesanos madrileños de los sectores de cerámica, piel, textil, joyería y bisutería, madera y metal, entre otros.
La feria, que estará abierta al público hasta el próximo 5 de enero en el Paseo de Recoletos, fue inaugurada por el viceconsejero de Economía de la Comunidad de Madrid, Adolfo Cazorla, y por la directora general de Comercio de la región, Concepción Guerra.
Igualmente, en un recinto debidamente acondicionado en la Plaza de Colón se exponen las diez obras galadonadas en el VI Concurso de Pieza Unica de Artesanía de la Comunidad de Madrid.
Cazorla manifestó en el acto inaugural que "desde la consejería se trata de promocionar el sector artesano madrileño, así como fomentar sus cauces de comercialización de productos hechos a mano".
En esta feria, los madrileños dispondrán de una amplia variedad de artículos tradicionales de fabricación manual para sus regalos navideños y se prevé que más de 300.000 vecinos del área metropolitana visiten la muestra.
En las anteriores ediciones, la media de gasto fue de 3.000 pesetas por persona y un 76% de los visitantes de la feria realizó alguna compra.
(SERVIMEDIA)
22 Dic 1999
A