MADRID. FENADISMER RECLAMA UN APARCAMIENTO PARA TRANSPORTES PELIGROSOS

MADRID
SERVIMEDIA

La patronal de transportistas por carretera Fenadismer reclamó hoy al alcalde y al concejal de Medio Ambiente de Madrid la creación de un aparcamiento específico para el transporte de mercncías peligrosas, ante la inexistencia de tales instalaciones en el término municipal.

Fenadismer ha mantenido durante años contactos con el ayuntamiento para buscar una solución al problema, sin que hasta la fecha se haya conseguido.

Los transportistas se ven obligados a aparcar, "en muchos casos, en la vía pública, con el consiguiente riesgo de originarse un accidente de consecuencias imprevisibles", dicen los empresarios en un comunicado.

Fuentes del Area Municipal de Medio Ambiente confimaron a Servimedia que no existe ningún aparcamiento de estas características en la capital, ni proyecto para su construcción.

Los camiones pueden transportar productos extremadamente peligrosos, entre los que destacan los de la clase 2 (gases licuados, amoniacos y cloros), clase 3 (líquidos inflamables, disolventes, pinturas), clase 5 (peróxidos de hidrógeno y orgánicos) y clase 8 (ácido sulfúrico, nítrico y clorhídrico).

(SERVIMEDIA)
17 Ene 1997
A