MADRID. LA FEDERACION DE VECINOS PIDE QUE LAS GASOLINERAS ESTEN EN ZONAS POCO POBLADAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid, Prisciliano Castro, mostró hoy su preocupación ante la explosión que destruyó ayer una gasolinera en el centro de Madrid causando cuatro heridos -dos de elos graves- y calificó de "peligrosa" la instalación de estaciones de servicio en las ciudades.
Castro aseguró a Servimedia que "no sería mala idea desplazar este tipo de instalaciones a lugares menos poblados y más libres de esa densidad de población, que en caso de accidente se pueda ver afectada por una auténtica tragedia". Añadió que "se dan muchas licencias sin pensar en que esto pueda ocurrir".
"Una vez que se coge el coche, el andar medio kilómetro más o menos para echar gasolina no es impotante y así se puede disminuir el riesgo de accidente para las personas", apuntó.
Además, indicó que "tampoco queremos ser alarmistas, pero sí debemos dar un toque de atención a todas las administraciones para que un futuro se instalen en un lugar adecuado estas estaciones de servicio".
(SERVIMEDIA)
10 Nov 1997
M