MADRID. LA FEDERACION DE VECINOS ACUSA A CORES DE FALTA DE DE RESPETO AL MOVIMIENTO CIUDADANO

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM), Prisciliano Castro, salió hoy al paso de las declaraciones realizadas por el consejero de Obras Públicas de la Comunidad de Madrid, Luis Eduardo Cortés, en las que tachó de "racistas" los planteamientos de las organizaciones vecinales de Vallecas en materia de realojos.

En un comunicado, Castro señaló que el consejero de Obras Públics demuestra con sus afirmacones no tener conocimiento alguno del trabajo que las asociaciones de Vallecas realizan a favor de la integración, la convivencia y la solidaridad.

A juicio del presidente de la FRAVM, Cortés actúa con una "total falta de respeto hacia el movimiento ciudadano, que ha sido y es el primero en defender los realojos en altura de aquellos que viven o han sido alojados en guetos y asentamientos marginales".

Finalmente, recordó que las asociaciones de vecinos apuestan por que os procesos de realojo iniciados se consoliden y extiendan a otros poblados marginales, y reclamó un mayor esfuerzo en este sentido, a fin de evitar la concentración de esta población e impedir que se produzcan graves conflictos de convivencia.

(SERVIMEDIA)
24 Feb 1999
J