MADRID. LA FEDERACION MADRILEÑA DE MONTAÑISMO TACHA DE "ATROPELLO PUBLICO" EL COBRO DE 3.000 PESETAS EN EL APARCAMIENTO DE VALCOTOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación Madrileña de Montañismo considera que la decisión adoptada por la estación de esquí de Valcotos de cobrar a los visitantes 3.000 pesetas por utilizar su aparcamiento supone "un auténtico atropello público" y es de todo punto ilegl.
El vicepresidente de esta federación, Francisco Lorenzo, explicó a Servimedia que nada más tener noticia de la intención de los responsables de Valcotos se han puesto en contacto con los rectores del Parque Natural de Peñalara, entorno donde se encuentra la estación, y con la Dirección General de Carreteras, instituciones que han remarcado el carácter ilegal de la medida, ya que el aparcamiento es público.
Asimismo, Lorenzo indicó que la federación está realizando diversas peticiones de amparoante las autoridades gubernativas pertinentes, a fin de que llamen al orden a los responsables de la estación y adopten las medidas oportunas para que sus planes no se lleven a cabo.
Destacó también el hecho de que quienes acuden a Valcotos son mayoritariamente montañeros, alpinistas y esquiadores, y subrayó que los responsables de la estación reducen los visitantes a dos únicas categorías: los que están dispuestos a pagar los remontes y los que no lo están.
"Nosotros somos conscientes del grave roblema de tráfico que existe en la zona de Madrid", afirmó Lorenzo, "pero las soluciones que se adopten deben afectar a todo el colectivo de ciudadanos, no a unos sí y a otros no".
En su opinión, la medida no es más que un "chantaje" a la Comunidad de Madrid para presionarla y así poder introducir nuevas infraestructuras en la estación, como nieve artificial, nuevas plazas de aparcamiento y teleféricos.
El vicepresidente de la Federación Madrileña de Montañismo concluyó que si no obtienen ningúnapoyo de las instituciones a las que se han dirigido, se plantearían convocar movilizaciones para protestar contra la medida.
(SERVIMEDIA)
28 Ene 1997
J