MADRID. FAUSTO FERNANDEZ DICE QUE INVERTIRA EN INFRAESTRUCTURAS EDUCATIVAS, SANITARIAS Y DEL TRANSPORTE PARA BENEFICIAR AL SUR

MADRID
SERVIMEDIA

El candidato de IU a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Fausto Fernández, se comprometió hoy a impulsar un "ambicioso plan de inersiones destinadas a mejorar las infraestructuras educativas, sanitarias y del transporte" en la zona sur de la región, si accede a la gobernabilidad tras los comicios del 26 de octubre.

Explicó, tras mantener un encuentro con cargos públicos de IU de la comarca sur de la región, celebrado en Alcorcón, que esta zona está "llena de necesidades, que está subdesarrollada socialmente por la falta de inversiones públicas".

En ese sentido, citó los problemas más importantes generados por los ocho añosde gobierno del PPen la zona sur y señaló que "la oferta educativa pública es absolutamente insuficiente, llegando a ser casi ridícula en el tramo de 0 a 3 años, donde por cada niño que entra en una escuela infantil se quedan 4 o 5 fuera; en sanidad, para hacerse un reconocimiento médico se siguen necesitando 240 días, porque la derecha ha apostado por lo privado. Nos quieran convencer de que con inversiones billonarias como la del Metrosur se solucionaron los problemas del transporte, eso no es cierto". "Si no fuera por la situación de anormalidad que vivimos, hoy estaríamos hablando de las medidas que se pondrían en marcha para que la Radial-V no sea de pago y para desatascar la Nacional-V; o de las medidas a implementarse para limitar el horario de apertura de Xanadú a 11 festivos como cualquier otro centro comercial; o estaríamos presentando el programa de construcción de escuelas infantiles, que se necesitan por decenas en el sur de Madrid; o los planos para la construcción de los hospitales de Prla y de la comarca de Aranjuez. Esas propuestas que llevamos en nuestro programa electoral del 25-M siguen siendo nuestros objetivos", precisó.

Fernández dijo que el PP "no está en clave de solucionar estos problemas, y por eso las soluciones tienen que venir desde la izquierda. IU ha planteado nítidamente la solución a los problemas de la gente: más servicios públicos, más inversión pública, aunque ello genere déficit económico. Preferimos déficit en las cuentas de la Comunidad que déficit en los sevicios sociales, y en eso nos diferenciamos tanto de la derecha como de la izquierda socialista".

(SERVIMEDIA)
30 Ene 2003
SMO