MADRID. LA FARMACEUTICA LASTRA CRITICA A LAS FARMACIAS QUE INCUMPLIERON LA OBLIGACION DE ABRIR HOY

MADRID
SERVIMEDIA

La farmacéutica Rosa María Lastra, titular de la primera farmacia que abre 24 horas ininterrumpidas en Madrid, criticó hoy que parte de sus colegas de la capital hayan incumplido la recomendación del Colegio de Farmacéuticos de abrir durante la mañana de hoy, considerado día laborable.

Lastra, en declaraciones a Servimedia, indicó que tener una farmacia no sólo es una activiad empresarial, sino también "sanitaria" y de atención al público.

"Quien no quiera tener una farmacia, que tiene una parte sanitaria tan importante o más que la empresarial, que ponga una 'boutique'. Tiene que haber un equilibrio entre ambas partes, pero lo más importante es que vendemos artículos para la protección de la salud", aseguró.

En este sentido, criticó que el Colegio de Farmacéuticos de Madrid no tome medidas contra los que desobedecen sus normas, incumpliendo sus obligaciones de aperura y haya anunciado acciones legales contra su farmacia por abrir todos los días del año.

Rosa María Lastra aseguró que hay farmacias que llegan a incumplir las guardias fijadas y añadió que numerosas personas mostraron hoy su "enfado" a los empleados de su farmacia por haber encontrado la mayoría de las boticas de su barrio cerradas porque sus propietarios están de 'puente'.

"El Colegio debe obligar a abrir y no a cerrar", manifestó. A su juicio el máximo órgano de los farmacéuticos debe dar failidades para la instalación de nuevas farmacias, en vez de poner impedimientos, así como permitir todas las horas de apertura que los farmacéuticos deseen.

En cambio, Lastra indicó que la liberalización total de la instalación de farmacias es un tema que habrá que estudiar con detenimiento, ya que podría provocar que todas las boticas se concentraran en zonas rentables, dejando desabastecidas los barrios más humildes.

La Farmacia Lastra ha registrado durante el Jueves y Viernes Santo unas ventassimilares a las de un domingo. La farmacéutica ha tenido que ampliar en los últimos días la plantilla de su establecimiento en tres personas, con lo cual son ya 18 las que trabajan en los diversos turnos al día.

(SERVIMEDIA)
06 Abr 1996
L