MADRID. FAMMA VE INSUFICIENTES LAS MEDIDAS DEL GOBIERNO REGIONAL PARA LA INSERCION DE DISCAPACITADOS EN EL MERCADO LABORAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación de Asociaciones de Minsválidos Físicos de la Comunidad de Madrid (Famma) considera "insuficientes las medidas adoptadas por la Consejería de Economía y Empleo madrileña para la inserción de los discapacitados en el mercado laboral", según manifestó hoy en rueda de prensa, su presidente, Fernando Becerra.
Becerra señaló que el Ejecutivo de Alberto Ruiz-Gallardón "ha ignorado las necesidades del colectivo de los discapacitados madrileños, relegando a los Servicios de Integración Laboral que financiaba el INEM, y que lograronbuenos resultados de contratación en años anteriores".
Según Becerra, el consejero de Economía y Empleo de la CAM, Luis Blázquez, pretende llevar a cabo políticas pasivas en lugar de ejecutar medidas que mejoren el acceso al empleo de las personas con minusvalía.
El presidente de Famma subrayó que "la consejería que dirige Luis Blázquez solamente ha adoptado dos medidas: una, que es una subvención para orientación laboral, pero que no comtempla políticas de formación ni de integración, y otra quees la constitución de un sencillo registro, en el que los discapacitados demandantes de empleo pueden ir y apuntarse".
Becerra realizó estas declaraciones basándose en un informe elaborado por Famma sobre las políticas en favor del empleo de discapacitados puestas en marcha por la Comunidad de Madrid.
(SERVIMEDIA)
22 Mayo 2001
PGS