MADRID. LAS FAMILIAS MONOPARENTALES SE LLEVARON EL 44% DE LAS VIVIENDAS ENTREGADAS POR LA CAM PARA CASOS DE ESPECIAL NECESIDAD

MADRID
SERVIMEDIA

Amalia Castr, directora general de Arquitectura y Vivienda de la Comunidad de Madrid, afirmó hoy ante la Comisión de la Mujer de la Asamblea regional que se han adjudicado 249 viviendas para familias monoparentales, las formadas por mujeres con cargas familiares no compartidas, lo que supone el 44% de las casas entregadas por la Administración autonómica para casos de "especial necesidad".

Explicó que estas iniciativas son fruto del decreto, aprobado en julio de 1996 por el Consejo de Gobierno, que modificó el sitema de adjudicación de viviendas. Antes se dejaba un 5% de las viviendas para casos de especial necesidad y ahora ese porcentaje se ha incrementó hasta un 50%.

La directora general de Arquitectura y Vivienda señaló que pasado un año de la aprobación del citado decreto, "nos planteamos revisarlo en algunos aspectos que, a la vista práctica de la aplicación del mismo, consideramos que había que hacer".

Estas nuevas modificaciones, que se aprobaron en febrero de 1998 por el Consejo de Gobierno y ayr se publicaron en el Boletín Oficial de la CAM, contienen "algunas de las observaciones que afectan precisamente a la aplicación en casos de mujeres monoparentales".

Entre éstas, que a la hora de optar a una vivienda, las solicitantes con hijos menores a su cargo tendrán dos puntos, en vez de uno. También se contempla facilitar permutas para mujeres en situación de convivencia difícil o separadas con problemas que quieren trasladarse a otro municipio.

Asimismo, el decreto valora las situaciones e mujeres solicitantes de vivienda que no disponen de ella y viven en casas tuteladas, pasando de 8 a 13 puntos, e incorpora una ventanilla permanentemente abierta para estas solicitudes.

(SERVIMEDIA)
06 Mar 1998
SMO