MADRID. LA FALTA DE SOL PROVOCO UN DESCENSO DE BAÑISTAS EN LAS PISCINAS MUNICIPALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La falta de sol en algunos días del mes de julio provocó un descenso en el número de bañistas de las piscinas municipales de la Comunidad Autónoma de Madrid, que han pasado de los 66.000 del año pasado a los 600.000 de este verano, según informó a Servimedia la directora del Departamento de Comunicación del Instituto Municipal de Deportes, Angela Sánchez.
Sin embargo, aseguró Sánchez, el descenso sufrido en el mes de julio se compensó con el aumento de los usuarios de las piscinas durante el mes de junio, 185.000 más que el año anterior.
Por otra parte, los precios se mantienen respecto al 2000, situándose en torno a las 525 pesetas de la entrada de adulto a las 250 pesetas e la infantil. Asimismo, existen descuentos para mayores de 65 años, cuyo baño diario asciende a 150 pesetas, y bonos de veinte entradas.
Durante los dos primeros meses del verano, 259 socorristas vigilaron las distintas piscinas de verano de Madrid, evitando que se produjeran accidentes de gravedad.
Cursos deportivos, así como clases intensivas de natación, animarán las instalaciones veraniegas durante el mes de agosto. Así, los jóvenes podrán practicar baloncesto, tenis o natación, entre otras ctividades.
En Madrid, hay más de 70 piscinas municipales, repartidas en 24 instalaciones, que están totalmente adaptadas para cubrir las necesidades de los discapacitados y cuentan con servicios y vestuarios específicos.
(SERVIMEDIA)
03 Ago 2001
A