MADRID. LA EXPOSICION DE BOTERO PROVOCA ATASCOS EN RECOLETOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La exposición de esculturas de Fernando Botero instalada en el paseo de Recoletos de Madrid provocó hoy importantes atascos, al haber sio suprimido el carril-bus, a pesar de que el Centro de Pantallas del Ayuntamiento de Madrid minimizó los efectos que sobre la circulación está teniendo la muestra.
El hecho de que las esculturas hayan sido orientadas hacia la calzada, y no hacia el paseo, ha obligado al Ayuntamiento a colocar vallas en todo el carril-bus, desde Colón hasta Cibeles, con el fin de que los visitantes puedan contemplar las obras de frente sin exponerse a ser atropellados.
Al no poder circular autobuses y taxis por elcarril, la calzada del paseo de Recoletos sufre una sobresaturación de vehículos, que en las horas punta incide de forma muy negativa en la circulación, provocando retenciones.
"Los conductores han aprendido la lección y han utilizado otras vías alternativas" a Recoletos, aseguraron hoy a Servimedia fuentes del Centro de Pantallas del Ayuntamiento de Madrid.
Según las mismas fuentes, hoy fue un día con bastante menos densidad de tráfico que el lunes y el martes de esta semana, aunque la circulacin continuó siendo lenta por la escasísima lluvia que hasta primera hora de la tarde había caído sobre Madrid.
(SERVIMEDIA)
11 Mayo 1994
V