MADRID. EL EX CONSEJERO DE ECONOMIA QUE NOMBRO A NAVARRO DICE QUE NO TUVO CONOCIMIENTO DE IBERCOOP

MADRID
SERVIMEDIA

Eugenio Royo, ex consejero de Economía de Madrid entre 1987 y1991, reconoció hoy haber nombrado personalmente a Juan Navarro, director general de Empleo, acusado por el PP de favorecer al grupo Ibercoop, pero "no tuve conocimiento ni participación" en los hechos investigados por la comisión creada en la Aamblea de Madrid.

El predecesor del actual responsable de Economia, José Luis Fernández Noriega, que hizo estas afirmaciones durante su comparecencia ante la Comisión que investiga el caso Ibercoop en la Cámara regional, aclaró que buscó al director general de Empleo entre personas "de dentro de la CAM con rodaje y experiencia en gabinetes de promoción de desarrollo del Plan de Empleo existente en esos años".

Con este criterio selectivo, el propio Royo se acercó a IRMASA, empresa pública regional donde trabajaba Navarro, con el que se entrevistó para saber qué había hecho profesionalmente. Tras esta entrevista, nombró a Juan Navarro.

Tras recalcar que no supo que el director general de Empleo había sido socio de Ibercoop ni conoció a ninguno de los supuestos implicados en esta trama, afirmó que en aquella época Empleo carecía del personal suficiente para llevar a cabo sus tareas, ya que pasó de gestionar 200 millones de pesetas a más de 7.000 millones.

Preguntado por su opinión sobre el uncionamiento de la comisión de seguimiento de las ayudas públicas, Royo dijo no entender la versión dada por algunos de sus integrantes de la misma, como los sindicatos o la patronal, de que no sabían nada de nada, cuando él conoce que en algunas ocasiones estos agentes sociales habían solicitado expedientes para revisarlos.

Por último, tras negarse a dar su versión sobre lo sucedido en el caso Ibercoop, "no vengo a juzgar a nadie sólo a aportar datos", dejó caer la existencia de "una estrategia paratransferir los abusos de particulares a los gestores públicos".

(SERVIMEDIA)
15 Dic 1994
SMO