MADRID. EVACUADAS LAS 300 PERSONAS INCOMUNICADAS EN LA SIERRA MADRILEÑA POR EL TEMPORAL DE NIEVE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las más de 300 personas que permanecían incomunicadas hoy en distintos puntos de la sierra madrileña a causa del temporal de nieve fueron evacuados esta tarde por efectivos de ProtecciónCivil, según informaron a Servimedia fuentes de este cuerpo.
En las tareas de rescate participaron agentes del Grupo de Tráfico y Montaña de la Guardia Civil, junto a varios helicópteros que rastrearon las zonas más difíciles.
Las mismas fuentes explicaron que de estas 300 personas retenidas por la nieve, las 80 que se encontraban en el puerto de Cotos fueron evacuadas por Rascafría.
Asimismo, de las más de 200 personas incomunicadas en la zona de Navacerrada, 60 fueron trasladadas por la Gurdia Civil hasta Segovia y el resto conducidas hasta la Fuente de los Geólogos y desde allí trasladadas al pueblo de Navacerrada.
Las fuentes de Protección Civil consultadas por Servimedia explicaron que la evacuación pudo llevarse a cabo gracias al sendero que realizó una pequeña máquina quitanieves, a través del cual las personas incomunicadas se dirigieron hacia la Fuente de los Geólogos y desde allí trasladadas en vehículos de la Guardia Civil hasta el pueblo de Navacerrada.
Las mismas fuente reconocieron las dificultades que han tenido los efectivos para evacuar a estas personas, debido a los árboles caídos en la calzada, que impedían el paso de las máquinas quitanieves, así como la falta de tensión en el tren que cubre la ruta Cercedilla-Cotos, por la cual podrían haber sido evacuados los incomunicados.
Protección Civil señala que no ha establecido ningún tipo de alerta por el temporal que afecta a la sierra madrileña y que la carretera de Navacerrada permanecerá cortada hasta que mejor el tiempo. Por ello, recomienda que los que se dirijan por carretera a Rascafría lo hagan por la Nacional-I y los que viajen a Segovia por la N-VI.
(SERVIMEDIA)
22 Ene 1996
J