MADRID. LA "EUROETIQUETA" DISTINGUIRA A LOS COMERCIOS QUE ESTEN PREPARADOS PARA LA MONEDA UNICA

MADRID
SERVIMEDIA

La Cámara de Comercio de Madrid colabora desde el pasado mes de junio con la Comunidad de Madrid, el Instituto Nacional de Consumo y la Sociedad Nacional de Transición al Euro (SETE) en la distribución de la "Etiqueta Euro" o "Euroetiqueta".

Los comercios minoristas que estén preparados para realizar la adaptación a la nueva moneda única y suscriban los diz puntos que garantizan que el cambio no supondrá un incremento de precios podrán colocar en sus establecimientos esta etiqueta identificativa.

Estos comercios estarán sujetos a un Código de Buenas Prácticas, resumido en ocho compromisos, como la fiabilidad en el cambio y en el redondeo y la doble indicación de precios.

Los objetivos de este distintivo son facilitar un método de información cercano y eficaz para los consumidores y buscar el medio de generar en los ciudadanos la confianza necesari en la nueva moneda.

(SERVIMEDIA)
11 Jul 2000
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