MADRID. LOS ESTUDIANTES DE MEDICINA SE MANIFIESTAN SIN PERMISO EN LA CALLE ALCALA Y COLAPSAN EL TRAFICO EN EL CENTRO DE MADRID

MADRID
SERVIMEDIA

Miles de estudiantes de Medicina comenzaron a manifestarse al mediodía de hoy en la calle de Alcalá de Madrid, a la altura de la plaza de Cibeles, paralizando la circulación rodada en ambos sentidos de Alcalá y Gran Vía. La Policía Municipal desvía el tráfico desde Plaza de España.

La manifestación, que no está autrizada, según confirmaron a Servimedia fuentes de la Delegación del Gobierno, interrumpió en un principio los dos sentidos de Alcalá, pero finalmente dejaron libre la calzada en dirección Puerta del Sol.

Los estudiantes, vestidos con batas blancas, avanzaron como una piña hasta la fachada del Ministerio de Educación y Ciencia, donde protestaron por la imposibilidad de ejercer como médico generalista, a partir del 1 de enero de 1995, sin pasar previamente el examen MIR.

"Seis años de carrera y no odemos ejercer", decía la pancarta que abría la manifestación a la que han asistido estudiantes de las 26 de las 27 facultades de Medicina de España.

La Policía Municipal, como en otras ocasiones similares, desvió el tráfico en Cibeles, plaza de España, Sevilla y otras calles adyacentes, pero no pudo evitar que en las vías del distrito Centro los atascos fueran importantes.

No hay que olvidar que estas fechas son de por sí malas para circular en coche por el Madrid histórico porque los madrileñosacuden allí a realizar las tradicionales compras navideñas.

(SERVIMEDIA)
13 Dic 1994
A