MADRID. LOS ESTUDIANTES DE MEDICINA ASEGURAN QUE ELLOS NO ROBARON EL TRIDENTE A NEPTUNO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los estudiantes de Medicina niegan que ellos sean responsables del robo del tridente de la madrileña fuente de Neptuno, que fue detectado a las nueve de la noche del pasado martes, según aseguró hoy a Servimedia Coro Pérez Aznar, portavoz de la Delegación e Alumnos de la facultad de Medicina de la Universidad Complutense.
Pérez Aznar desmintió asimismo que los estudiantes hayan escayolado varias estatuas de Madrid después de las manifestaciones del martes y miércoles, aunque cabe la posibilidad "que un gamberro se haya puesto una bata y haya hecho eso".
"Me parece que lo que están haciendo es tratar de justificar la brutalidad policial de la actuación del otro día en la manifestación", señaló en referencia a las acusaciones que apuntan a los estudantes como autores de los actos vandálicos, entre las que destacan la del alcalde, José María Alvarez del Manzano.
La representación estudiantil señaló que, si es cierto que en una democracia no deben escayolarse los monumentos, tampoco la policía debe cargar de una manera que no se corresponde con el respeto a los derechos de las personas que deben regir en un sistema democrático.
Asimismo, los estudiantes de Medicina de la Complutense acordaron a mediodía de hoy continuar en huelga indefinida. as Facultades de la Autónoma y Alcalá de Henares aún no habían terminado sus asambleas.
(SERVIMEDIA)
15 Dic 1994
A