MADRID. ESTUDIAN REDUCIR EL VIENTO EN LA PLAZA DE TOROS DE LAS VENTAS

- Los responsables del coso taurino quieren eliminar los conciertos de rock duro

MADRID
SERVIMEDIA

La Comunidad de Madrid no tiene entre sus planes cubrir la plaza de toros de Las Ventas, ya que al ser un edificio proteido este tipo de obras dañaría la estética de la construcción, según manifestó hoy Rafael Puente-Villegas, gerente del Centro de Asuntos Taurinos, dependiente de la Consejería de Educación y Cultura.

Durante su comparecencia ante la comisión correspondiente de la Asamblea de Madrid para informar sobre los planes de la Comunidad para el coso taurino, Puente-Villegas afirmó que su pretensión sí es "reducir el viento, con el menor coste estético".

Tras explicar que en las próximas semanas se conocer el resultado de un estudio sobre la repercusión del viento en el ruedo de la Ventas, precisó que cubrir la plaza "no se nos ha pasado por la cabeza" y que la solución podría consistir en una "semicubierta que tendría un coste estético cero".

El gerente del Centro de Asuntos Taurinos explicó algunos de los proyectos contenidos en el plan director de la Plaza de Toros de las Ventas, que incluye obras en los próximos cuatros años por valor de 1.000 millones de pesetas.

Asimismo, destacó que la cesin de la plaza de toros para conciertos y actuaciones musicales se reducirá la máximo. Explicó que no se celebrarán lo protagonizados por grupos de rock duro o "heavy", "porque queremos públicos más tranquilos".

Añadió que se aumentarán los seguros de responsabilidad civil exigidos a los que contraten la plaza de toros para otro tipo de espectáculos distintos a los taurinos.

Entre las obras previstas en Las Ventas durante los años 1999-2003 figuran la ampliación del museo dedicado a conocidos toreos como Luis Miguel Dominguín o Antonio Bienvenida.

(SERVIMEDIA)
15 Feb 1999
SMO