MADRID. ESTRANGULA A SU ESPOSA POR CELOS

MADRID
SERVIMEDIA

Francisco D.V., de 38 años, se entregó ayer tarde a laPolicía tras estrangular a su esposa, de la que estaba separado de mutuo acuerdo desde hace tres años. Los celos pueden ser la causa del uxoricidio.

La Jefatura Superior de Policía de Madrid informó hoy que Francisco D. se presentó en la comisaría de Parla y manifestó al funcionario de guardia que acababa de matar a su mujer en el domicilio de ésta.

Una patrulla policial comprobó en el domicilio indicado que en el sofá del salón yacía el cadáver de María Francisca, de 33 años, con evidentes señals de estrangulamiento.

Francisco D. reconoció en su declaración que mató a su esposa movido por los celos, ya que, según dijo, María Francisca salía últimamente con otros hombres.

El homicida se dirigió ayer al mediodía, una vez finalizado su trabajo, al bar de una hermana suya, desde el que se divisa la puerta de su antiguo domicilio. Poco después de las 15 horas, vio salir a sus dos hijos camino del colegio, momento en el que se dirigió a la vivienda y entró con su propia llave.

María Franisca estaba dormida en el sofá del salón y, sin despertarla, la agarró por el cuello y apretó hasta estrangularla. Francisco D. tiene un antecedente por malos tratos y amenazas a su esposa, según denuncia de ésta formulada en agosto de 1993.

(SERVIMEDIA)
21 Oct 1995
J