MADRID. ESPERANZA AGUIRRE PROMETE UNA DEDUCCION EN EL IRPF POR LA COMPRA DE LIBROS DE TEXTO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La candidata del Partido Popular a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, aseguró hoy que, si gana las próximas elecciones, establecerá una deducción en el IRPF por la compra de libros de texto, para que las familias puedan beneficiarse de un menor pago a la Hacienda Pública.
Explicó que se incrementarán las ayudas a las familias paa escolarizar a niños entre 0 y 3 años, y se pasará de las 5.000 actuales a 20.000, lo que supondrá un incremento del 400%.
Tras su visita al colegio público "Príncipe Felipe", afirmó que hay que compatibilizar una mayor inversión en educación con más ayudas a la familia y conseguir que unmayor número de mujeres pueda compatibilizar la vida laboral y familiar.
La candidata popular recordó que durante los 12 años de gobiernos socialistas las becas para la compra de libros de texto fueron suprimias, hasta que el PP llegó al Gobierno, y dijo que ella misma, como responsable de Educación, puso en marcha las becas.
Esperanza Aguirre señaló que el curso pasado las becas de ese tipo llegaron a 649.519 beneficiarios por valor de 48,79 millones de euros en toda España, de los cuales 54.160 beneficiarios por valor de más de 4 millones de euros, eran de la Comunidad de Madrid.
Añadió que desde 1999 se están destinando más de 6 millones de euros a los centros docentes para que sean estos, a travésde los consejos escolares, los que adquieran el material y lo entreguen en concepto de préstamo a los alumnos en situación desfavorecida.
(SERVIMEDIA)
15 Ene 2003
SMO