MADRID. ESPERANZA AGUIRRE PIDE LA DIMISION DEL GERENTE DEL CONSORCIO REGIONAL DE TRANSPORTES POR CRITICAR AL ALCALDE
- La concejala del PP considera "absolutamente intolerable" que "u empleado" del Consorcio censure a Alvarez del Manzano
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La concejala de Cultura y Medio Ambiente de Madrid, Esperanza Aguirre, ha pedido hoy la dimisión del gerente del Consorcio Regional de Transportes (CRT), Fidel Angulo, por haber criticado al alcalde de Madrid, José María Alvarez del Manzano, según declaró a Onda Madrid.
Angulo calificó de "visión egoísta o de escasa sensibilidad" el retraso de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), dependiente del Ayuntamientoy parte del Consorcio, en instalar máquinas en los autobuses compatibles con los billetes de Metro y Cercanías de Renfe.
Apuntó que si los tikects no valieran también para la EMT, se verían perjudicados 600.000 usuarios diarios y la culpa sería de las autoridades municipales "tal vez" por un "sentir electoral" o porque "se pretende impedir el futuro desarrollo tarifario del Consorcio, que quiere dirigirse hacia el abono diario o de tres días".
El caso es que, de implantarse el nuevo sistema -aproado por el Consorcio en julio de 1993- la EMT perdería el control directo sobre el 42 por ciento de sus ingresos.
Esto no es lo que desea el Partido Popular que gobierna en el Ayuntamiento, ya que no ceder esos ingresos al CRT es "importante para la independencia de la EMT. Si nosotros damos ese dinero al Consorcio, nosotros quedamos cautivos del CRT", aseguró Esperanza Aguirre.
La concejala señaló que es "absolutamente intolerable" que "un empleado del Consorcio Regional de Transportes", en alusón a Fidel Angulo, "se dedique nada menos que a criticar al alcalde de Madrid".
"Considero personalmente que se le debía hacer una censura, incluso pedir la dimisión", añadió Aguirre. "Me parece que debe retractarse de esas declaraciones".
Asimismo, Esperanza Aguirre anunció que para el 31 de diciembre estará integramente liquidada la deuda municipal con el Consorcio, que asciende a 4.000 millones de pesetas.
(SERVIMEDIA)
04 Nov 1994
A