MADRID. ESPERANZA AGUIRRE "NO TIENE PRECIO COMO HUMORISTA", SEGÚN LA FEDERACIÓN DE DEFENSA DE LA SANIDAD PÚBLICA

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (FADSP), Marciano Sánchez-Bayle, se refirió hoy a las declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Agurre, en las que aseguró que su compromiso electoral de reducir las listas de espera sólo se refería a dolencias menores.

Ante "tantos cambios" sobre lo que dijo o no dijo la presidenta del PP, el doctor Sánchez-Bayle respondió a Servimedia que lo único cierto es que Esperanza Aguirre "como humorista no tiene precio". "La deberían contratar en un programa especial de humor", apostilló.

Asimismo, el presidente de la FADSP recordó que su compromiso se refería "claramente" a las listas de espera quirrgicas, "a todas", no solamente a las de cirugía menor. Además, opinó que circunscribir esa reducción de las listas de espera para pequeñas dolencias "no tiene ningún sentido", porque precisamente las que precisan de cirugía menor son las que comprometen menos la salud de las personas y son aquellos problemas que pueden tener una demora más importante.

"En cambio", aseveró, "en lo que hay que hacer un esfuerzo especial es en reducir la demora de aquellas patologías que son graves, que son invalidantesy que pueden comprometer la salud de los ciudadanos". Por todo ello, le recordó que "hizo un compromiso", y que lo que tiene que hacer "es cumplirlo".

(SERVIMEDIA)
04 Mar 2004
4