MADRID. ESPERANZA AGUIRRE: "HAY QUE CORTAR DE RAIZ" LAS ACCIONES DE LOS "CABEZAS RAPADAS"

SAN LORENZO DE EL ESCORIAL (MADRID)
SERVIMEDIA

Esperanza Aguirre, primra teniente de alcalde de Madrid, dijo hoy en San Lorenzo de El Escorial (Madrid) que "hay que cortar de raíz" las acciones de los "cabezas rapadas" en Madrid, al estimar que es un fenómeno ascendente en los últimos meses.

Aguirre, que participó en un curso de la Universidad Complutense sobre "Los desafíos de la democracia", consideró que la situación es "grave", aunque también precisó que "la violencia juvenil ha existido siempre".

La teniente alcalde manifestó que "en los últimos tiempos hay unbrote de agresiones supuestamente provocadas por cabezas rapadas y lo importante es cortarlo de raiz para que no crezca indebidamente".

Por otra parte, Esperanza Aguirre insistió en que hay que cerrar la polémica suscitada por las obras en la Plaza de Oriente, por considerar que "se ha demostrado ampliamente que en el subsuelo no hay ningun resto arqueológico ni ninguna muralla", y añadió que "ya es hora de cambiar el aspecto de la Plaza de Oriente, con los coches abajo y los peatones arriba".

Agirre participó esta tarde en una mesa redonda sobre "La mujer en la política y la política de mujer", junto a las abogadas Cristina Almeida y Monserrat Gil, y la parlamentaria de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) Pilar Rahola.

(SERVIMEDIA)
27 Jul 1995
F