MADRID. LA ESPERADA BORRASCA EN LA SIERRA MADRILEÑA NO FUE TAL Y LA TEMPORADA DE ESQUI ESTA POR ABRIR

MADRID
SERVIMEDIA

"No hay nieve esquiable". Esta ha sido la frase repetida por los responsables de las estaciones de esquí de la sierra de la Comunidad de Madrid durante el fin de semana.

La previsión por el Instituto Nacional de Meteorología de una pequeña borrasca antes de fin del año se ha convertido en "agua de borrajas" y los que viven de la nieve en Navacerrada, "Valcotos" y "Valdesquí" siguen mirando al cielo desesperadamente.

La desesperación no es infundada. La temporada de esquí está por abrir en la Comunidad, mientras otras estaciones españolas permanecen cerradas por el exceso de nieve.

La pasada temporada, calificada por los empresarios del esquí madrileño como "mala", tuvo menos de noventa días esquiables en las tres estaciones de Madrid, y éstos son aroximadamente los días que quedan hasta Semana Santa.

La temporada suele darse por acabada el domingo de Resurección. "Después, los aficionados se olvidan del esquí", explica un portavoz de "Deporte y Montaña de la Comunidad de Madrid", empresa responsable de la explotación de la estación de Navacerrada.

Navacerrada es la única estación de invierno que podrá hacer frente a la crisis si no nieva en las próximas semanas, gracias a los cañones de polvo artificial, que no estarán preparados, pese a tdo, antes de la última quincena de enero.

(SERVIMEDIA)
26 Dic 1993
F