MADRID. LA ESCUELA DE VERANO PARA NIÑOS GITANOS ACOGERA ESTE AÑO A 130 MENORES DE LOS ASENTAMIENTOS CHABOLISTAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero detalló que éste es el cuarto año consecutivo que el IRIS organiza la Escuela de Verano en el abergue Richard Schirmand en la Casa de Campo, a la que en esta edición está previsto que asistan 130 niños de los asentamientos chabolistas, en tres turnos. Este año toma la denominación de la Escuela del Dragón Verde y acogerá a niños de entre 6 y 16 años hasta el 20 de julio.
Cortes añadió que este año ha incluido una escuela de verano desde el asentamiento chabolista de El Salobral para 63 niños de entre 6 y 12 años en la que el objetivo es fomentar la convivencia, disfrutando de un espacio lúdico,así como reforzar positivamente a todos los chavales que han respondido a los objetivos escolares durante el curso y conocer mejor a los menores y sus familias de cara al trabajo con ellas antes de su realojo en viviendas en altura.
Según explicó Cortés, el objetivo fundamental de esta actividad es fomentar hábitos de relación y convivencia entre los chavales y de vida en sociedad y para reforzar su desarrollo integral mediante actividades manuales y lúdicas con un horario similar al escolar.
"Esa actividad se enmarca dentro de las tareas que lleva a cabo el IRIS de educación, cultura, y en definitiva de ayudarles a prepararse para vivir en sociedad", dijo el consejero. Con esta escuela se pretende asimismo despertar sus capacidades y motivaciones, así como sus habilidades hacia la escuela y que aprendan a aceptar y respetar normas y reglas que se establezcan democráticamente descubriendo el valor del respeto entre sí y asumiendo las responsabilidades que les correspondan en las tareas comunes.
Entre las actividades que se desarrollarán se encuentran actividades deportivas, salidas a la piscina, el parque de atracciones o el zoo y diversos talleres de manualidades y de convivencia.
(SERVIMEDIA)
08 Jul 2001
J