MADRID. LA ESCUELA DE MEDIADORES SOCIALES PARA LA INMIGRACION FOMENTARA LA CONVIVENCIA ENTRE INMIGRANTES Y MADRILEÑOS
- Los barrios elegidos para desarrollar el proyecto son Sol y Justicia, por el deterioro que sufren y la abundancia de inmigrantes
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Escuela de Mediadores Sociales para la Inmigración (EMSI) de la Comunidad de Madrid tratará de otenciar la convivencia entre inmigrantes y madrileños, tras haber sido incluida en el programa europeo "Urban II", que beneficiará especialmente a los barrios de Sol y Justicia.
El programa "Urban II" persigue mejorar la calidad de vida de las zonas urbanas de los países miembros de la UE, a través de proyectos sociales, económicos y medioambientales. En Madrid, uno de los proyectos elegidos es el de EMSI, que intentará mejorar la convivencia entre inmigrantes y madrileños en los barrios de Sol y Jusicia.
Estos dos barrios han sido escogidos por las pésimas condiciones socio-económicas en las que viven muchos de sus vecinos, la mayoría de ellos inmigrantes, y el deterioro urbano que sufren ambas zonas.
Según el viceconsejero de Sanidad y Servicios Sociales de la CAM, Jesús Fermosel, "la Comunidad, que es un polo de atracción, tiene un 2 por ciento de inmigrantes, llegando en el distrito Centro a un 4 por ciento. De ahí el lema del proyecto: 'Madrid, el corazón del problema'".
La Escuelade Mediadores Sociales para la Inmigración depende de la Dirección General de Servicios Sociales de la CAM y está gestionada por la Cruz Roja. Su objetivo es contribuir a la integración plena en la sociedad de las personas y colectivos de origen extranjero y autóctonos mediante la formación de personas que sirvan de vínculo.
Las actividades que desarrollará la escuela son: cursos de mediación y formación intercultural; actividades complementarias -conferencias, seminarios, exposiciones, mesas redondas y programas para coordinar los distintos proyectos sociales dirigidos a los inmigrantes.
(SERVIMEDIA)
10 Jul 1998
L