MADRID. ES "MUY NEGATIVO" HACER APARCAMIENTOS PARA NO RESIDENTES EN EL CENTRO, PORQUE LLENAN LA CIUDAD DE COCHES, SEGUN LA FRAVM

MADRID
SERVIMEDIA

Los aparcamientos que el Ayuntaiento está construyendo sin responder a una demanda de los residentes, como en el caso del distrito de Chamberí, son negativos, porque sólo incentivan la entrada de coches de fuera al centro de la ciudad, en lugar de encauzar esos viajeros por el transporte público, señaló hoy a Servimedia el presidente de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM), Prisciliano Castro.

"Es muy negativo que hagamos un aparcamiento para los de fuera, para que sigan metiendo más coches en el inteior de la ciudad, cuando lo importante es evitar que el coche entre dentro, poner los medios para que el coche no agreda más a nuestra propia ciudad", afirmó.

Castro denunció que la razón de estos aparcamientos es proporcionar ingresos en especie al ayuntamiento, como equipamientos urbanos o viales.

Respecto a la política de aparcamientos del nuevo Plan General de Urbanismo, el presidente de la FRAVM comprende que éste no contemple nuevos aparcamientos para residentes porque las nuevas construccines incorporan sistemáticamente garajes. La excepción serían los barrios centrales, si hay peticiones de los vecinos. "Por lo tanto, lo correcto es que normalmente no aparezcan (aparcamientos para residentes) en el Plan General, o muy poquitos", concluyó.

(SERVIMEDIA)
21 Abr 1997
A