MADRID. ENTREGAN 10.000 FIRMAS DE PROTESTA CONTRA LA M-50
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Miembros de la "Plataforma contra la M-50" van a entregar a las 7 de esta tarde 10.000 firmas al ministro de Fomento, Rafael Arias Salgado, para manifestar así la protesta de los vecinos del municipio madrileño de San Sebastián de los Reyes contra la construcción de esta carretera de circunvalación.
Pilar Vega, portavoz de la asociación ecologista Aedenat, promotora de la plataforma, ha manifestado a Servimedia que "La M-50 propugna fomentar el transporte privado, colonizar terriorios fundamentalmente para especular, y urbanizar todo el territorio desde la M-40 a la M-50". Se oponen, por tanto, a cualquier trazado alternativo, y lo que piden es la paralización completa del proyecto de la M-50 y de las radiales.
En su opinión, lo que hace falta es "fomentar el transporte público, crear una ciudad de cercanía y proximidad, y no extender la ciudad más allá de la M-40". Pilar Vega señaló que lo importante es promover la posibilidad de que la población pueda "ir al colegio o a la ompra andando, sin tener que coger el coche".
Insistió en que "los vecinos no quieren la carretera, porque no la consideran necesaria. Llevan años reivindicando el tren a Alcobendas y San Sebastián de los Reyes, para el cual parece que siempre se les dan largas, y sin embargo se ha terminado la M-40 y ahora se les hace la M-50".
Según Pilar Vega, los grandes beneficiados con la M-50 son los grandes centros comerciales y los parques empresariales y, por tanto, si se hace esta circunvalación "deberan pagarla ellos, y no todos los españoles".
"Después de estas firmas, irán llegando al ministerio las de los vecinos de otros municipios que también las están recogiendo", asegura Vega, que además anuncia acciones de protesta, como la presentación de alegaciones y la convocatoria de manifestaciones.
Por último, Pilar Vega ha elogiado a la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, por haber emitido un dictamen negativo sobre el proyecto, ya que "ha tenido la confianza suficiente par decir que esto es negativo y no debe hacerse", demostrando así su objetividad.
(SERVIMEDIA)
03 Jul 1997
CLC