MADRID ENTREGA LOS 95 PRIMEROS PISOS DE ALQUILER CON OPCIÓN A COMPRA COMPROMETIDOS EN ARGANDA DEL REY
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El viceconsejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio de La Comunidad de Madrid, Juan Blasco, entregó hoy las 95 primeras viviendas de alquiler con opción a compra comprometidas en la localidad de Arganda del Rey.
Según informa el Gobierno madrileño, Blasco anunció que en los próximos meses se entregarán otros 500 pisos más del Plan Joven Regional en Arganda del Rey. En la localidad, a través de dos sorteos, ya se han adjudicado un total de 743 viviendas de esta iniciativa.
Blasco, que estuvo acompañado por el alcalde de la localidad, Ginés López, manifestó que "continúa con plena vigencia y responsabilidad nuestro compromiso de satisfacer las necesidades de vivienda de los madrileños a unos precios asequibles, al alcance de todos y, muy especialmente, de los jóvenes".
Los 65 nuevos inquilinos de Arganda del Rey, todos de hasta 35 años, empadronados en la localidad en los últimos años, inscritos en la Lista Única de Solicitantes y con unos ingresos familiares anuales inferiores a 5,5 veces el IPREM (unos 46.000 euros), pagarán un alquiler de entre 330 y 430 euros al mes por un piso de entre 1 y 2 dormitorios, con una superficie de hasta 70 metros cuadrados.
Cada vivienda, además, lleva vinculada una plaza de garaje y un trastero. Al cabo de siete años, los adjudicatarios del Plan Joven podrán comprar estas viviendas por un precio final de entre 99.500 y 122.000 euros, amortizando la mitad de lo pagado hasta entonces en alquileres.
Los 30 adjudicatarios de las viviendas de alquiler con opción a compra sin límite de edad, por su parte, también son residentes en Arganda durante los últimos años, se inscribieron en la Lista Única de Solicitantes y cuentan con unos ingresos familiares anuales inferiores a 5,5 veces el IPREM.
Ellos pagarán unas mensualidades de entre 560 y 610 euros por un piso de 3 dormitorios, con superficies de entre 100 y 110 metros cuadrados. Cada una de estas 30 viviendas, además, lleva vinculados una plaza de garaje y un trastero.
Al cabo de siete años, los adjudicatarios de esta tipología de vivienda también podrán adquirirlas por un precio final de entre 169.000 y 184.000 euros, amortizando la mitad de lo pagado hasta entonces. A esta tipología pueden aspirar ciudadanos sin límite de edad, aunque en el caso de esta promoción la edad media de adjudicatarios es de 28,2 años.
(SERVIMEDIA)
10 Jul 2008
I