MADRID. ENTERRAR LAS LINEAS DE ALTA TENSION DE LA CAM PUEDE COSTAR UNOS 600.000 MILLONES DE PESETAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Enterrar las líneas de alta tensión existentes en la Comunidad de Madrid podría costar en torn a los 600.000 millones de pesetas, según indicaron a Servimedia fuentes del servicio de Industria del Gobierno regional, que cifraron en unos 100.000 millones la inversión necesaria para el enterramiento de las líneas "prioritarias" existentes en la capital.
Las líneas de alta tensión, por las que pasan entre 15.000 y 380.000 voltios, generan unos campos magnéticos que algunos científicos dicen que podrían acarrear daños a la salud de las personas que viven en las cercanías.
El Consejo de Gobiero de Madrid aprobó ayer un decreto que establece la obligatoriedad de que las redes de alta y baja tensión sean subterráneas en todas las nuevas actuaciones urbanísticas que se realicen en la región.
Por lo que se refiere a las líneas eléctricas aéreas ya existentes, deberán instalarse bajo tierra o modificar su actual trazado, debido a los posibles perjuicios que pueden tener para la salud de los ciudadanos y el medio ambiente.
Para el desarrollo y ejecución de dichos planes, las administracione competentes deberán suscribir en el futuro convenios con los titulares de las líneas.
(SERVIMEDIA)
17 Oct 1997