MADRID. ENFRENTAMIENTO EN LA FSM TRAS LA ELECCION DEL RESPONSABLE EL GRUPO DE SALUD, QUE SERA IMPUGNADA POR "ILEGAL Y GOLFA"

MADRID
SERVIMEDIA

La elección del Comité Coordinador del Grupo Regional de Salud de la Federación Socialista Madrileña (FSM), celebrada el pasado jueves, ha provocado un enfrentamiento entre los sectores que apoyaban a una y otra candidatura. Los derrotados impugnarán la votación por considerarla "ilegal y golfa", según manifestaron a Servimedia fuentes de la lista perdedora.

Fuentes de la candidatura que resultó elegida, la ecabezada por el médico cirujano Gabriel España -apoyada por "guerristas", UGT y renovadores de la base-, declararon a Servimedia que obtuvieron el 70% de los votos, frente a la lista encabezada por María Rubio, respaldada por el sector renovador.

Los derrotados piensa impugnar la votación. "España no será el coordinador del Grupo de Salud", añadieron las citadas fuentes, porque, en principio, no se produjo "quorum", ya que de los 267 socialistas que forman parte de este colectivo de la FSM, sólo estuveron presentes 100.

"Además de ilícita, ha sido una votación golfa, porque Gabriel España se comprometió a retirar su candidatura si hacía lo propio el que pensaba encabezar inicialmente la otra, otro médico socialista, Joaquín Manteca, en aras de conseguir una candidatura única que encabezaría María Rubio. Al final, incumplió su palabra", indicaron las mismas fuentes.

La decisión final sobre este contencioso está en manos de la Comisión Ejecutiva Regional de la FSM, que en los próximos días debeá decidir al respecto.

(SERVIMEDIA)
30 Oct 1999
SMO