MADRID. ENCUENTRAN UNA BOA Y UN BUITRE LEONADO EN PLENO MADRID
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Agentes de la Policía Municipal de Madrid recuperaron en las últimas 72 horas dos ejemplares de especies un tanto difíciles de encontrar en un ecosistema urbano: una pequeña boa y un joven buitre leonado, según informaron a Servimedia fuentes del citado cuerpo.
La boa, de unos 40 centímetros de longiud, fue hallada hace pocas horas en pleno asfalto, a la altura del número 3 de la calle Xativa. Un vecino avisó al 092 comunicando el hallazgo y una patrulla de la policía acudió al lugar. Ayudados de un palo, los agentes cazaron a la serpiente y la trasladaron hasta el Zoo de Madrid.
El buitre leonado apareció el pasado viernes en la confluencia de las calles Orense y General Yagüe. El ave se encontraba encaramada en un árbol y cuando aparecieron los policías echó a volar, posándose a unos doscientosmetros en la calzada, donde pudo ser apresada por los agentes.
El buitre, muy joven, fue trasladado hasta el centro de recuperación de aves rapaces nocturnas "Brinzal", desde donde ha sido enviado al centro de recuperación de especies de la Comunidad de Madrid, situado en Buitrago de Lozoya.
Un portavoz del centro "Brinzal" explicó a Servimedia que el buitre no presentaba ninguna lesión, pero cuando llegó allí estaba muy nervioso y estresado, casi en estado de "shock".
Las mismas fuentes indcaron que es habitual que los buitres jóvenes vuelen de forma dispersa, se despisten y se pierdan, adentrándose en alguna ocasión en ciudades o núcleos urbanos, que es al parecer lo que le ocurrió a este ejemplar.
(SERVIMEDIA)
24 Ago 1998
M