MADRID. ENCUENTRAN UN BOA MUERTA EN UN EDIFICIO CERCANO AL PASEO DE EXTREMADURA

MADRID
SERVIMEDIA

Agentes de la Policía Municipal de Madrid encontraron esta mañana una boa muerta, que se encontraba cerca de la puerta de un inmueble situado en la calle Higueras, número 25, junto al paseo de Extremadura

Según informaron a Servimedia fuentes del citado cuerpo, la serpiente ha sido trasladada al Zoo de Madrid para comprobar si se trata de uno de los 17 ejemplares que, el pasado 13 de enero, fueron sustraídos del recinto por unos desconocidos.

Ese día fueron robadas 17 serpientes y una tortuga de tierra del Zoo de Madrid. De esos 17 reptiles, 10 eran venenosos y entre ellos se encontraba una víbora turca, 8 serpientes de cascabel y una serpiente mocasín.

Según las investigaciones policiales, os ladrones eran expertos que querían hacerse con especies exóticas para su posterior comercialización como mascotas.

De hecho, horas después del robo, los ladrones devolvieron varios de estos reptiles, en concreto todos los que pertenecían a especies venenosas, y una voz anónima avisó que dejaban las serpientes en una papelera de la Ciudad de la Imágen, cercana a las instalaciones de Telemadrid.

En los envoltorios en los que se encontraban las serpientes recuperadas figuraba la leyenda: "Animale Peligrosos". El tipo de envoltorio y la advertencia refrenda, según la policía, la hipótesis de que los ladrones son especialistas y han vendido ya el resto de los reptiles robados, por lo que la serpiente encontrada hoy puede ser una de ellas que ya había sido comprada como mascota por un particular.

(SERVIMEDIA)
20 Ene 1999
M