MADRID. ENCIERRAN A UNA NIÑA EN UN CUBO DE BASURA PARA ROBARLE UN PENDIENTE

MADRID
SERVIMEDIA

Ua niña de 13 años permaneció un "buen rato", según relató a la policía, encerrada en un cubo de basura obligada por unos compañeros de colegio que pretendían robarle un pendiente. Además, los agresores trataron de prenderle fuego al pelo.

Según informó hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid, los seis menores, supuestos autores de los malos tratos a la niña, son los hermanos J. y A.D.P., de 12 y 16 años, varón y mujer, respectivamente; I.S.O., de 12 años; su hermana J.; V.E.V., otra chica, y F.PG., los tres de 14 años.

La víctima acudió a comisaría acompañada de su madre para denunciar los hechos de que había sido objeto cuando salía del colegio público de la calle Constitución número 121, de Alcobendas.

De acuerdo con el relato de la víctima, seis compañeros de clase la abordaron y exigieron que les entregara un pendiente. Rodeada por todos ellos se negó y fue agredida.

A continuación, la metieron en un contenedor de basura y se sentaron sobre la tapa. Una amiga suya observó lo ocrrido y trató de impedirlo, pero el grupo la golpeó y lesionó, por lo que tuvo que ser atendida en el ambulatorio.

Cinco de los presuntos agresores comparecieron ayer en comisaría y la policía intenta localizar a un sexto sospechoso. La mayoría no quiso explicar lo ocurrido y dijeron que hablarían con la juez.

(SERVIMEDIA)
29 Ene 1998
M