MADRID. LA EMV REALOJARA A LAS 544 FAMILIAS AFECTADAS POR EL DESARROLLO DE LOS "PAUS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Al menos 544 familias son las afectadas por l desarrollo urbanístico de los Planes de Actuación Urbanística (PAUS) en Sanchinarro, Las Tablas, Montecarmelo, Carabanchel y Vallecas, y que proximamente serán realojadas, según un estudio realizado por la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV).
En cuanto a las 178 familias residentes en Sanchinarro, la tercera parte vive en alquiler. De entre los inquilinos, el 12,5% no tienen contrato y el 58% tienen una o dos habitaciones que ocupan unos 40 metros cuadrados.
En Las Tablas, de las 111 familia existentes, 25 viven en chabolas, lo que representa la quinta parte de la población total. Un 74% de los hogares padecen grietas estructurales, humedades y deficiencias constructivas.
En relación a la situación de las viviendas y familias, en Montecarmelo residen 61 familias, de las que cerca de la mitad ocupan viviendas en alquiler, de las cuales, el 7% no tiene contrato y el tamaño de las viviendas es bajo. Por su parte, el 50% viven en hogares que padecen humedades.
El estudio señala que en e distrito de Carabanchel viven 124 familias ocupantes de 110 viviendas con una superficie media de 41,5 metros cuadrados, de las que cerca de la mitad son chabolas.
Finalmente, en las 70 viviendas afectadas en Vallecas, llegan a habitar a la vez dos o tres familias, por lo que resulta elevadísimo el número medio de residentes por vivienda.
(SERVIMEDIA)
13 Ago 1997
D